FAQ

GESTIÓN COMPLETA DEL ALQUILER TURÍSTICO

¿En qué consiste el servicio de Gestión Completa?

El servicio de Gestión Completa para apartamentos turísticos que Aloga rent ofrece a los propietarios, consiste tanto en la gestión online como offline.

La gestión online consiste en la creación y optimización del anuncio en las plataformas de alquiler turístico (como Airbnb, Booking, etc)  así como la comunicación con los inquilinos, fijación del precio,  la gestión de reservas y la gestión de cobro a los huéspedes y de pago de los servicios y suministros que el apartamento tenga contratados.

En la gestión offline, nos encargamos  de  la recepción de los huéspedes, la limpieza de los apartamentos, la reposición de sábanas, toallas, amenities, supervisión de los apartamentos cuando los huéspedes se van, y del mantenimiento de las instalaciones.

¿A quién se dirige el servicio de Gestión Completa del inmueble?

El servicio de Gestión Completa se dirige a todos los propietarios que no disponen del tiempo necesario para encargarse de gestionar el inmueble por la carga de trabajo que ello supone, ya sea porque reside en otra ciudad, por carga de trabajo, vacaciones, etc.

Pero también está pensado para propietarios con diversos activos o incluso edificios completos, y  para inversores que buscan una gestión profesional de sus activos inmobiliarios.

En la gestión online, ¿podréis gestionar mi cuenta de Airbnb?

La Gestión online incluye la gestión de las cuentas abiertas en las plataformas de alquiler turístico, por lo que podremos gestionar la vivienda turística sin ningún tipo de problema. Es posible crear varios usuarios en una misma cuenta para poder acceder en cualquier momento y poder consultar en tiempo real todas las reservas. Seguirás siendo el propietario de la cuenta y teniendo acceso completo a ella.

¿Tengo que pagar alguna cuota mensual?

No. Nuestros clientes no tienen que pagar ninguna cuota mensual. Nuestros honorarios se fijan para cada una de las reservas llevadas a cabo a través de nuestra gestión.

¿Cómo empiezo?

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto, teléfono, WhatsApp, y te informaremos de todos los pasos a seguir.

¿Puede Aloga rent gestionar varias de mis propiedades?

Puedes dar de alta tantas propiedades como desees, siempre que dispongan de las licencias administrativas correspondientes. Nosotros nos encargaremos de todas ellas. En el supuesto de que no dispongan de licencia, podemos ayudarte a tramitarla.

¿Cómo puedo saber si el apartamento está ocupado?

El propietario tiene acceso real en todo momento a  las plataformas con las que trabajamos para poder ver ocupación, precio noche, evaluaciones, conversaciones con los huéspedes, etc.

¿Cuándo cobro el ingreso de las reservas?

El propietario recibe el cobro directamente de las plataformas. Los pagos se realizan de forma automática por la plataforma  antes de la entrada del huésped y son totalmente seguros.

También se puede estipular una modalidad de pago mensual, a la que acompañaremos un informe del resultado del mes, (ocupación, precio medio, nº de reservas, importe bruto generado, cálculo de nuestra comisión, etc..) y un detalle/resumen de las reservas, junto con nuestra factura.

¿Cuándo puedo comenzar?

En cualquier momento. La vivienda debe  de disponer de todo lo necesario para que el huésped se sienta cómo y la estancia resulte agradable. Elaboramos un listado de equipamiento imprescindible para la estancia de los huéspedes (mobiliario, menaje, pequeños electrodomésticos, etc.). Las  toallas y ropa de cama  las proporcionamos nosotros.

GESTIÓN OFFLINE DEL APARTAMENTO TURÍSTICO

¿Quién recibe a los huéspedes?

En Aloga rent nos encargamos de efectuar el check-in durante todos los días del año.  Nuestro personal se encargará de comprobar que el apartamento se encuentra en perfecto estado antes de que lleguen los huéspedes y le proporcionará todos los detalles necesarios del inmueble (funcionamiento de caldera, calefacción, electrodomésticos, etc.).

Además, nuestro personal dará información de los lugares turísticos a visitar, así como de ocio, restauración, servicios públicos y de cómo proceder al Registro de los Huéspedes mayores de 16 años en Hospederías.

¿Qué sucede si el huésped llega tarde?

Nuestro personal está en contacto directo con los huéspedes y serán informados de cualquier cambio o retraso en el horario de los viajeros y nos organizaremos para recibirles sea la hora que sea.

¿Realizáis el registro policial de los huéspedes en el check-in?

Por supuesto. Nos encargamos de tramitar los partes de los viajeros de forma automática con el check-in.

¿Ofrecéis un servicio de atención a los huéspedes tras el check-in?

Nuestro personal estará en contacto directo con los huéspedes en todo momento, y le prestará asistencia, información o cualquier tipo de ayuda que necesite.

¿Qué incluye el servicio de limpieza de apartamentos turísticos?

El servicio de limpieza incluye la  limpieza de baños y cocinas, barrido y fregado  de toda la vivienda, retirada de basura que hayan dejado los huéspedes,  la preparación y presentación de camas, con los correspondientes juegos de toallas.

¿Quién paga el servicio de limpieza?

El servicio de limpieza es asumido por el huésped en el momento de realizar la reserva.

¿Puede el personal de limpieza realizar el Check-in?

En ningún caso. Esta función es exclusiva de nuestro personal encargado del Check-in. El personal de limpieza es personal cualificado y especializado en limpiezas de viviendas de uso turístico. Todo el personal de limpieza está asegurado, por lo que no tendrás que preocuparte de nada.

¿Quién verifica el estado de la vivienda tras la salida de los huéspedes?

Nuestro personal se encarga de la verificación de la vivienda tras la salida de los huéspedes, comprobando que no ha sufrido ningún daño por si hubiese algún daño que reclamar. También se encarga de cerrar las ventanas, apagar las luces y el sistema de calefacción y de cerrar la puerta con llave.

¿Cuándo se realiza la limpieza?

Realizamos la limpieza una vez que el cliente abandona la habitación. En ese momento revisamos el apartamento y notificamos si hay cualquier circunstancia que haya que reportar o reclamar. La duración de la limpieza dependerá de las características del inmueble, por lo que variará en función del número de dormitorios. Por normal general, la duración de la limpieza será de una hora para los inmuebles de un dormitorio, dos horas para los inmuebles de dos dormitorios, y tres horas para los inmuebles de tres dormitorios.

¿Quién se encarga de proporcionar la ropa de cama?

En nuestro servicio de gestión completa, nos encargamos de proporcionar la siguiente ropa de cama:

  • 2 toallas de baño por Huésped que podría hospedarse en la Propiedad
  • 2 toallas de cara por Huésped que podría hospedarse en la Propiedad
  • 1 alfombrilla de baño por cuarto de baño
  • 1 sábana bajera por cama o sofá cama
  • 1 funda nórdica por cama
  • 1 fundas de almohada por almohada en la Propiedad
  • 1 trapo de cocina

SERVICIO DE INTERIORISMO

¿En qué consiste el servicio de interiorismo para las viviendas de alquiler turístico?

Este servicio está pensado para aquellos propietarios que tienen pensado dar de alta una vivienda de uso turístico, pero necesitan modernizar  o hacer pequeñas reformas en el inmueble.

Antes de dar de alta una vivienda en el mercado turístico, es necesario que ésta se adapte a los estándares exigidos por los huéspedes, puesto que necesitan un mínimo de mobiliario, decoración,  electrodomésticos y servicios, que proporcionen un ambiente agradable y confortable durante su estancia.

Contamos con un equipo de interioristas capaces de cambiar radicalmente un espacio.

Se trata de un servicio integral, para conseguir realzar las características del espacio, ofreciendo un efecto visual más potente y un resultado atractivo para los huéspedes.

Los huéspedes son cada vez más exigentes, y por tanto, es crucial ofrecerles una vivienda que tenga una decoración actualizada. Preparamos las viviendas partiendo de un espacio vacío o semi-amueblado, trabajando sobre colores de pared, iluminación, mobiliario o decoración, básicos de hogar y otros elementos, hasta llegar al resultado final.

¿Qué muebles necesita mi propiedad para iniciar la gestión?

Este servicio está pensado para aquellos propietarios que tienen pensado dar de alta una vivienda de uso turístico, pero necesitan modernizar  o hacer pequeñas reformas en el inmueble.

Antes de dar de alta una vivienda en el mercado turístico, es necesario que ésta se adapte a los estándares exigidos por los huéspedes, puesto que necesitan un mínimo de mobiliario, decoración,  electrodomésticos y servicios, que proporcionen un ambiente agradable y confortable durante su estancia.

Contamos con un equipo de interioristas capaces de cambiar radicalmente un espacio.

Para iniciar la gestión y poder dar de alta un inmueble en régimen de alquiler turístico, los pisos necesitan un mínimo de mobiliario y decoración, así como de electrodomésticos básicos, ajuar y útiles de cocina, etc. Te detallamos cada uno de ellos en esta lista. Si te falta alguno de ellos podemos encargarnos de suministrarlo y llevarlo / instalarlo en la vivienda.

Dormitorio: almohadas (recomendable 2 por huésped), edredón, protector de colchón (Aloga rent proporciona su propia ropa de cama de alta calidad), armario o mueble auxiliar para el almacenamiento de ropa, perchas.

Cocina: tostadora, hervidor de agua, microondas, cafetera, cubo, cubertería, platos, cuencos, tazas, vasos, sartenes, ollas, utensilios de cocina generales como tabla, cuchillo de cocina, tijeras, sacacorchos…

Baño: secador de pelo, vaso o soporte para cepillo de dientes, cubo de basura.

General: Plancha y tabla de planchar, mopa y escoba, fregona y cubo, aspiradora (necesariamente sin filtro). Es recomendable, por las necesidades de los huéspedes, disponer de lavadora, secadora y tendedero exterior o plegable.

Otros: varios  juegos de llaves, wifi, calefacción y agua caliente.

Por favor, ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que puedas tener.

¿Qué objetos personales puedo dejar en mi propiedad?

Recomendamos mantener en el inmueble objetos personales, decoración, fotografías y otros artículos que doten a la vivienda de  personalidad, puesto que los huéspedes agradecen disfrutar de este tipo de espacios. Los huéspedes que utilizan este tipo de alojamientos deben de contar con el suficiente espacio para instalar sus cosas cómodamente sin renunciar a un ambiente confortable y agradable.

¿Qué pasos debo seguir para contratar el servicio de decoración?

Si quieres contratar nuestro servicio de decoración, el proceso comienza con un presupuesto estimado que proporcionamos desde Aloga rent gracias a cierta información relevante que os solicitaremos (fotografías del estado actual, dirección de la vivienda, plano si se dispone de él, etc.), aunque lo ideal es poder visitar la vivienda.

SERVICIO DE GESTIÓN ONLINE

¿Qué incluye el servicio de gestión Online?

En Aloga rent proporcionamos un servicio integral de gestión Online que permite posicionar el inmueble en las principales plataformas de alquiler turístico.

Realizamos todo el servicio online, desde la creación del perfil de la vivienda, la toma de fotografías profesionales del inmueble, la publicación en las distintas plataformas online, posicionamiento y difusión, comparativa de precios, gestión de reservas, gestión de cobros, comunicación con los turistas vía mail o vía WhatsApp para resolución de dudas, comentarios en plataformas, etc.

¿Tendré acceso a mi cuenta?

El anfitrión tiene en todo momento acceso a su cuenta. Nosotros tan sólo nos encargamos de la gestión del perfil para optimizar el rendimiento del inmueble. Podrás acceder a la cuenta en cualquier momento para comprobar el número de reservas, los ingresos que va generando el inmueble, facturación, calendarios, opiniones y comentarios de los huéspedes, etc. Podrás bloquear o liberar los días de reserva en tu calendario.